martes, 29 de junio de 2010

Bienvenidos

La comunicación se puede entender como una intercación social por medio de mensajes simbólicos que pueden condificarse formalmente, o sucesos que representan algúna aspecto compartido de una cultura.
Lo anterior nos da pie para pensar que en todo momento y en todo lugar estamos ocupando un medio de expresión cuya finalidaad siempre será dar conocer lo que nos interesa, inspira, conmueve, en fin todas las cosas que merecen tener nuestro punto de vista.
El ser humano es social por naturaleza y es una capacidad que se vuelve algo cotidiano que a veces no entendemos en toda su intensidad el significado de esta acción que significa poner en común.
Roman Gubern reflexiona sobre nuestra era de comunicación y en este nuevo siglo al señalar que el hombre no puede vivir sin emociones y sin sentimientos, los medios nos los hacen vivir de manera artificial a través de manufacturar y difundir ficciones audiovisuales, entretenimiento y publicidad.
Esta situación nos hace vivir un déficit masivo en la sociedad postindustrial. Carencia que se intenta llenar de manera artificial con textos, imagenes y sensaciones inventadas que tratan de reemplazar la vida por la seudovida consoladora. La flor natural sustituida por la flor de plástico. La mayor parte de los mensajes pasan por la mente de la gente, no en el mundo real. La era de la counicacióon es la era de la soledad. Qué paradoja, en el siglo de la realidad virtual el destino del hombre ha de ser interactuar emocionalmente con el mundo viviente que le rodea y no con todos los fantasmas que habitan dentro de su cabeza.
Lo más importante:...todos los días por la mañana, cuando salgas de tu casa, no olvides llevarte contigo tu sonrisa...eso es comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario