martes, 23 de noviembre de 2010

De regreso a mi blog

¡Hola!, sí me alejé de mi blog y a las primeras tres entradas lo dí por terminado, en fin que yo creo que es por demás ofrecer disculpas por mi ausencia y asegurar que en las siguiente semanas trataré de crear por lo menos dos entradas a la semana..sería una falacia, pero lo intentaremos...
En realidad es que han sucedido tantas cosas desde mi última participación que parece que mi vida personal ya no es tan interesante, ya no tengo "desahogos" y por el contrario la estabilidad tan anhelada a los treinta ha llegado, así que analizaremos los acontecimientos que pasan en el entorno social de la vida cotidiana.
Para los que recién me leen mi nombre es Magda Olguín (sí, OLGUÍN primero y RODRÍGUEZ después) tengo 30 años, soy docente por vocación y periodista por convicción, egresada de la honorabilísima Carlos Septién García (1998-2002) y títulada con la tesis "El periodismo en Tula: un análisis de contenido".
Me dí cuenta que quería ser periodista a muy temprana edad y la radio me fascinó desde que escuché mi voz grabada en un cassette con mi padre haciendole una "entrevista" en una grabadora con un micrófono rojo, aún lo conservo con cariño: una niña de ocho años preguntándole a su padre acerca de su "internacionalización" como "cantante exclusivo de pirless".
Debido a mi educación en escuela de monjas...tengo la firme convicción de creer en un ser superior, sin embargo, tengo la promesa de no exponer a mi hija a una educación tan restringida como lo es una escuela católica.
A lo largo de mi corta existencia he escrito en medios impresos como Nueva Imagen de Hidalgo, De Frente, Revista Expansión y en radio estuve en la producción de noticieros radio y televisión de Hidalgo en Actopan y Tula para después incorporme a Super Stereo como locutora y posteriormente como coordinadora informativa.
Descubrí mi vocación como docente por casualidad, un día después del trabajo se me ocurrió ir a pedir oportunidad como maestra y a partir de los 22 años comencé a dar clases a nivel medio superior y para los nuevos programas de Taller de Lectura y Redacción participé en la incorporación de competencias para alumnos de Bachillerato.
Mis convicciones partidistas son tolerantes pero no difusas ni cambiantes, así que eso no lo discutiremos por aquí, digamos que soy parte de algo renovado y me siento orgullosa de ser incluida en ello.
Casada y con hija maravillosa, mi vida comienza un 23 de octubre en el que la luna era regordota y efectivamente bella, bella; el 26 de febrero de 2005 me dice mucho pero el 10 de junio de 2010 es la fecha en la que decidí dar una segunda oportunidad al amor; mi vida hoy por hoy es plena y espero mis reflexiones sean de su agrado.
Soy como quiero ser y mi vida es mía y de nadie más, mi hija mi fortaleza, mi pareja un hombre lleno de cualidades y defectos, sí defectos, del que me siento orgullosa, lo admiro por lo que hace en su trabajo y en casa como padre.
Soy un ente más en este camino llamado vida que tiene mucho, pero mucho que aprender... se me acaba el tiempo y las palabras...no se las lleva el viento, se quedan en el intento para el próximo blog
¡¡¡noches!!!

2 comentarios:

  1. Pues te estaremos leyendo Malenita, saludos para tí y tu familia y te felicito porque como dices tú, a tu corta edad, ya te lo tienes todo muy claro y definido, ¡enhorabuena!, habemos algunos que a los 37 apenas estamos definiendo la mayor parte de nuestras vidas... :)

    ResponderEliminar
  2. gracias por aqui andamos apenas agarrádole la onda a esto del blogger, saludos!

    ResponderEliminar