domingo, 5 de diciembre de 2010

Los cinco lenguajes del amor


Pues esta vez les comparto un resumen del contenido de un libro que me recomendó mi psicoterapeuta: Los cinco lenguajes del amor de Gary Chapman.

El libro se centra en los problemas típicos del matrimonio después de cierto tiempo de casados y da cuenta de que el amor no es un sentimiento sino una decisión que de tomarla en positivo tienes que poner atención, mucha atención en lo que el otro desea de tí...

Los cinco lenguajes del amor", nos lleva al conocimiento de cinco formas o modos de experimentar y expresar amor. "Palabras de afirmación", Cuando lo único que se necesita e una palabra de aliento, en donde la máxima expresión de amor es puesto en palabras.

"Tiempo de calidad", la necesidad de compañía, de apoyo, de sentir la presencia de ese ser amado de forma incondicional, sin reproches y con atención.

"Recibir regalos", detalles, " flores, aquel objeto que mencioné hace cierto tiempo que deseaba", los regalos cobran cierto valor sentimental o simbolismo.

"Actos de servicios" todas aquellas cosas que se pueden hacer por el ser amado, a veces el simple hecho de retirar la ropa de la lavandería es una expresión franca de amor.

Por último. "Toque físico", Cuando una caricia, un roce o un abrazo satisfacen las necesidades de amor.

El autor ha dividido las necesidades de experimentar y expresar eso, a lo que llamamos amor, para mostrar con sutileza las abismales diferencias en función a la concepción que se tiene acerca del amor y como afecta el no comprender la forma, las necesidades o bien, el lenguaje de amor de la pareja.

Por otro lado responde preguntas como; ¿Qué le pasa al amor despues de la boda?, ¿Qué es el amor? o ¿Cuándo hay que amar?. también aborda temas como el enamoramiento, lo que sucede con el y concepto popular erróneo de que namoramiento y amor son sinónimos.

Por otro lado a todas estas perlas de sabiduría integra un concepto nuevo al que llama "tanque del amor", nos dice cómo se mantiene lleno.

En resumen les invito a conocer esta nueva concepción acercca del amor, cada página es más y más interesante, es del tipo de literatura que se empieza y no se deja hasta que se termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario